miércoles, 1 de junio de 2016

Un encuentro necesario

Desconocido: Hola
Yo: ¿Quien eres?
Desconocido: Soy tu yo de 2009, soy tu pasado.
Yo: ¿Y esas rastas? no te pegan con esa cara de bollo... *sonrió burlón.*
Pasado: capullo...
Pues la cara de bollo no la hemos perdido *me devuelvo la sonrisa.*
Yo:...
Pasado:....
Yo: ¿Querías algo?
Pasado: Venia a ver que tal me va todo. ¿Somos ya dobladores?, ¿Seguimos siendo unos solterones?, ¿tenemos un eri....?
Yo: ¡Frena, frena!. Te voy a hacer un pequeño resumen de como estamos y si te gusta bien y si no pues intenta remediarlo.
Pasado: vale
Yo: Veras, lo siento pero no somos dobladores, lo que no quiere decir que aun no lo podamos ser estamos...
Pasado:¡Sabia que ibas a ser un fracaso! Seguro que sigues con los cursos de doblaje...
Yo:¿Pero me quieres dejar acabar reina del drama?
Pasado *Me miro con cara de rencor pero asiento con la cabeza.*
Yo:Bien...
No somos dobladores pero no quiere decir que no vayamos a serlo.
Nos estamos dedicando a algo diferente, somos improvisadores.
Pasado:¿Improvisadores?, ¿eso que es?.
Yo:¿Recuerdas lo que empezamos a hacer con javi en "¿Donde esta penelope...?" cuando aun no estaba hecho el guion?, pues todo eso tiene mucha mas técnica de lo que parecía y se pueden hacer historias muy chulas con esa tecnica, hay mucha gente que nos valora muy bien aquí en Alicante y...
Pasado: ¿Aquí en Alicante?
Yo: Ostras es verdad que no lo sabes, estamos viviendo en Alicante
Pasado: ¡Sabia que terminaría viviendo allí!
Yo:*Sonrío.* Actuamos sobre todo aquí pero también hemos salido a otras partes de España a hacerlo, nos hemos recorrido Albacete casi entero y parte de el levante y también hemos estado en Madrid actuando.
Pasado: *se me escapa una sonrisa al oír Madrid.*
Yo: Madrid no nos gusta demasiado, pero hay buena gente alli y muy buenos improvisadores.
Tienes amigos nuevos en tu vida, tus compañeros de trabajo, se llaman Alberto, Santi y Javi (que ha vuelto a tu vida pero mas cercanamente)
Mireya y Pablo viven contigo en Alicante.
Pasado: ¿Quien es Pablo?
Yo: es el novio de Mireya, la verdad es que es casi un milagro que no lo conozcas por que llevan mucho tiempo juntos, aunque habría estado bien que se conocieran antes. *sonrio.*
Pasado: ¿Es bueno con Mireya?
Yo: Muy bueno. Y contigo también lo es, es uno de tus mejores amigos y es prácticamente igual de tonto que tu
Pasado: *Me rió.* Eso es importante.
¿Y como esta mireya?
Yo: Pues me atrevo a decirte que muy bien, esta muy guapa, ahora tiene el pelo azul y le queda genial, casualmente hoy es su cumple ¿sabes?.
He pasado el día con ella y no dejo de darme cuenta de la suerte que tuvimos en su momento de tropezarnos con alguien tan especial.
Muchos de los valores que a día de hoy me definen como persona los he aprendido de ella así que nunca te despegues de su lado por el bien de los dos ¿Vale?
Pasado: Espero que tener novia no me cambie y me separe de ella y de el resto.
Yo: *evito mi propia mirada disimulando.*
Pasado: ¿Que pasa...? ¡¿Que has hecho?!
yo: nada tranquilízate. pero durante una época te hechas una pareja y te metes en una compañía de teatro junto a ella dando un poco de lado a tus amigos. Pero no te apartes de esa vivencia por que es un año muy bonito que recordaras siempre con mucho cariño y que dará pie a la vida que estas llevando ahora, así que empapate muy bien.
Pasado: ¿Solo me dura un año la pareja...? tienes que ser bastante inaguantable entonces.
Yo: No te pases un pelo eh *me doy un capón.* digamos que no estabais hechos el uno para el otro
Pasado: Con lo rancio que soy y lo que me gusta estar solo no me extrañaría que no estuviera hecho para nadie
Yo: Ah, pero ahí te equivocas chaval. poco después de eso encontraras una persona con la que si encajas, ya que valora tanto su tiempo a solas como tu y creo que tanto o mas como valora estar contigo, por que ella sigue viviendo en Cartagena y os hechais muchísimo de menos cuando pasan mas de 5 días sin veros, tiene una casa con muchos perros y gatos, por que le gustan los animales tanto o mas que a ti y por que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.
Aunque te hecha mucho la bronca normalmente es por que te lo mereces.
Pasado: siempre hemos sido de desquiciar a la gente supongo.*sonrío.*
Yo: La queremos muchísimo *también se me escapa una sonrisita.*
Escucha, se hace un poco tarde, ¿por que no vuelves mas adelante y te pongo al día de el resto de cosas?
Pasado: Haré lo que pueda, ni siquiera se como he llegado aquí hoy.
Yo: ¿Cerramos esto como en los viejos tiempos?
Pasado: Venga. Un pequeño inciso antes...
Yo: *Me miro sorprendido.* ¿Si?
Pasado: Me gusta mucho tu bigote.
Yo: *me rió.* Anda que no eres tonto. Venga cerremos.

Yo y Pasado: Prohibido no ser valiente...

Pd: Le pongo la mano en la cabeza a mi yo de el pasado y le doy un chapuzon en el agua pero no vuelve a salir y yo me encuentro solo en medio de mi lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario